SEO social: Las redes sociales también ayudan al posicionamiento

SEO social: Las redes sociales también ayudan al posicionamiento

Cuando un cliente acude a nosotros para mejorar el posicionamiento de su web y nos encarga una auditoría técnica, uno de los puntos fundamentales que analizamos, es el SEO social. No basta con tener abierto los perfiles de las principales redes sociales, sino que hay que saber trabajarlos para obtener resultados. No olvidemos que Google tiene en cuenta las menciones sociales para elaborar su ranking. Así pues, las redes sociales, al igual que el SEO onpage, ayudan al posicionamiento de nuestra página…¿Cómo lo hacen?

Cómo ayudan las redes sociales al posicionamiento:

Una vez que hayamos identificado cuáles son las redes sociales que tenemos que trabajar para nuestro negocio, nos pondremos manos a la obra, para que el tiempo que dediquemos a las redes se vea compensado.  Gracias a el SEO Social podremos:

  • Conseguir enlaces naturales
  • Generar confianza
  • Complementar nuestra estrategia de contenidos
  • Conseguir tráfico de referencia de calidad
  • Extender la presencia de nuestra marca online más allá de los límites de nuestra web
  • Posicionarnos frente a los consumidores
  • Posicionar nuestros productos gracias a las menciones sociales
  • Descubrir tendencias gracias a los indicadores sociales

Pero muchas veces, la duda de los clientes es: ¿Cómo consigo interacciones en las redes sociales?

  • Lo primero que hay que hacer es habilitar elementos en la web para compartir nuestros productos/artículos en la web. Recurre a los plugins sociales!
  • Elabora contenido atractivo y original (infografías, vídeos, fotos…) para que tus usuarios lo compartan.
  • Sé activo! Utiliza el “Retweet” y el “Me gusta” como moneda de cambio.

Por lo tanto, no descuides tu SEO Social si quieres que las redes sociales te ayuden al posicionamiento de tu web.

 

Share This