SEO Local: ¿Ayuda la geolocalización al posicionamiento de mi negocio en Google?

SEO Local: ¿Ayuda la geolocalización al posicionamiento de mi negocio en Google?

Muchos clientes acuden a nosotros porque no consiguen posicionar su página web en los buscadores.  Antes de lanzarnos al estudio de las keywords investigamos si es el caso de aplicar acciones de SEO local. Cuando les planteamos esta línea de acción la pregunta más común es ¿Ayuda la geolocalización al posicionamiento de mi negocio en Google?

¡Por supuesto! Está demostrado que hoy en día el comprador ha cambiado sus hábitos a la hora de adquirir un producto o servicio: Ante el estímulo recibido por los medios de comunicación, el potencial comprador hace una búsqueda en Internet de aquello que quiere adquirir, posteriormente adquiere el producto (ya sea online o en la tienda física) y dependiendo de su grado de satisfacción comenta a través de las redes sociales dando sus valoraciones positivas o negativas.

Es en el segundo paso, en la búsqueda del producto o servicio en Internet, donde toma una gran relevancia el SEO local.

¿Qué debemos hacer para geolocalizar nuestra página?

Vamos a tratar el tema con un caso práctico: Queremos geolocalizar una página de diseño web en Valladolid. Lo primero será analizar los 4 puntos de acción principales para la geolocalización:

  1. La Web: En la página de “contacto”  donde aparece nuestra dirección de Valladolid es fundamental  poner un  mapa de Google embebido (con el código HTML que se genera en Google Maps) o, en su defecto, una foto de ese mapa enlazando a Google Maps. Esto, unido a la optimización de la web, enfocando nuestros productos y servicios hacia la localidad elegida, nos aportará una gran ventaja en el SEO local.
  2. Google My Business:  Es fundamental para los negocios locales  darse de alta en Google My Business rellenando todos los datos que pide el servicio. De esta manera cuando alguien nos busque apareceremos en la parte derecha de Google con nuestra localización exacta, en nuestro caso en Valladolid, el horario de apertura y teléfono de contacto.
  3. Directorios: Debemos darnos de alta en todos los directorios relacionados con nuestro servicio y directorios generalistas como las Páginas Amarillas, Página Web del Ayuntamiento de Valladolid (en este caso)…
  4. Redes Sociales: También la apertura de perfiles en las redes sociales se puede hacer con un enfoque geolocalizado. Para ello es fundamental que utilicemos las herramientas que las diferentes redes nos ofrecen:
  • Youtube:  Cuando subamos un vídeo utilizaremos las opciones avanzadas indicando que se grabó en Valladolid
  • Flickr: También aquí informaremos de dónde se ha hecho la foto  generando un mapa de fotos geolocalizadas.
  • Pinterest: Para indicar la localización, editaremos  las fotos y en el enlace pondremos una dirección a un mapa en Internet.
  • Instagram: También aquí cada vez que subamos una foto la geolocalizaremos para que se sepa dónde se ha tomado.
  • Facebook: Rellenaremos todos los datos de la dirección de nuestro  negocio y aparecerá un mapa de Bing con la misma.
  • Twitter: Utiliza la ubicación de los tweets y la propia cuenta para que se sepa dónde estás.
  • Google Plus: Puedes indicar en tu perfil de negocio dónde se encuentra exactamente y como en otras redes sociales puedes señalar dónde se ha realizado cada foto.

Siguiendo estas acciones de SEO local  en poco tiempo podrás responder tú mismo a la pregunta ¿Ayuda la geolocalización al posicionamiento de mi negocio en Google? Al igual que lo han hecho nuestros clientes.

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