Redes Sociales: Twitter, Facebook, YouTube… ¿En cuál debe invertir tu empresa?

Redes Sociales: Twitter, Facebook, YouTube… ¿En cuál debe invertir tu empresa?

Cuando un cliente nos pide una página web corporativa o un ecommerce para su empresa, nos suelen pedir que les demos de alta en todas las redes sociales que conocen: Twitter, Facebook, Youtube… Sin pararse a pensar si realmente es necesario. En “RP Consulrores Web” asesoramos a nuestros clientes sobre cuáles son las redes sociales en las que debe invertir su empresa.

Con el nacimiento de las redes sociales y su éxito (primero fue Facebook, luego Twitter y poco a poco se sumaron las demás),  las empresas tienen las sensación de que deben estar presentes en todas las redes sociales. Gran error!

En “RP Consultores Web” les hacemos dos preguntas a nuestros clientes para que sepan en qué redes sociales deben estar:

  1. ¿Dónde se encuentra tu público objetivo?
  2. ¿Tienes recursos y herramientas suficientes para manejarlas?

Una vez que sepas contestar perfectamente a estas dos preguntas sabrás en qué redes sociales debe invertir tu empresa.

Para responder a la primera pregunta debes conocer perfectamente a tu cliente o cliente potencial: edad, aficiones, gustos, necesidades, cómo se relaciona con sus amigos… Una vez que tengas todos los datos de su perfil analiza cuál es la red social más adecuada para ese perfil, es decir, en la que individuos como él son más activos.

Ahora que ya has localizado la red social o redes sociales en las que tu empresa debería invertir ¿Tienes recursos y herramientas suficientes para manejarlas? Lo mejor para responder a este punto, es hacer un plan de social media definiendo los recursos que vas a emplear, personal, material…

Para gestionar bien las redes sociales hay que ser constantes, marcarnos una periodicidad de publicación de contenido y lo que es más importante: que ese contenido sea de calidad. Si has decidido abrir un canal de Youtube, asegúrate de que cuentas con el material necesario y los medios para hacer vídeos de calidad.

Si no cuentas con el tiempo o el personal adecuado es mejor que subcontrates el servicio a un Community Manager, controlando siempre el trabajo que realiza, claro!

Si por el contrario vas a gestionar internamente las redes sociales, no te olvides que no se trata sólo de publicar con periodicidad sino de analizar posteriormente los resultados obtenidos y en función de ellos tomar decisiones sobre las acciones a emprender. Para ello te puede ayudar de una de las 19 herramientas gratuitas que analizan las redes sociales.

Hay muchas redes sociales:  Twitter, Facebook, YouTube, Instagrama … pero no todas están hechas para nosotros  ¿En cuál debe invertir tu empresa?

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