Qué es el EdgeRank de Facebook y cómo afecta a tus publicaciones

Qué es el EdgeRank de Facebook y cómo afecta a tus publicaciones

¿Sabes qué es el EdgeRank de Facebook y cómo afecta a tus publicaciones en la red social? No todas las publicaciones que cuelgas en tu página de Facebook llegan a tus fans. Al igual que ocurre en  Google, Facebook aplica una política de calidad en base a la cual muestra o no los contenidos a los fans. Dicha política de calidad se basa en un algoritmo llamado EdgeRank que es el encargado de decidir qué publicaciones aparecen en los timelines de los usuarios de Facebook.

¿En qué se basa el EdgeRank para definir si una publicación la va a ver un fan o no?

El algoritmo de Facebook está compuesto por los siguientes indicadores:

  • Afinidad: El algoritmo intenta estimar cuál es el grado de afinidad del fan con la página. Para ello se basa en las acciones que ha realizado anteriormente el fan en la página, dando al “Me gusta” , comentando o compartiendo alguna publicación. También tiene en cuanta cuántos amigos del fan son amigos de la página.
  • Edge Weight: O lo que es lo mismo “el peso de la publicación”. Para Facebook cada publicación tiene un peso. Una publicación de un vídeo tendrá mayor peso que una publicación de texto. Al igual un comentario de un fan en una publicación de una página tiene más peso que un simple “like”. También cuentan los Unlike/Hide o esconder, penalizando y bajando por tanto el alcance de la publicación.
  • Caducidad: Con el paso del tiempo un contenido se vuelve menos atractivo. Si bien es cierto que a veces vemos en nuestros muros publicaciones que se han hecho hace días, esto sólo ocurre cuando estas publicaciones son atractivas y llevan consigo un gran número de “me gustas”.
  • Story Bump: Las publicaciones con un buen nivel de interacción aparecerán en la sección de noticias aunque no sean recientes.
  • Last Actor: El algoritmo tienen cuenta las últimas 50 interacciones que ha realizado el usuario y cómo se relaciona con tus publicaciones y tu página. Si el usuario ha interactuado recientemente con páginas similares a la tuya o con la tuya, es muy probable que tu publicación aparezca en su timeline.

Teniendo en cuenta qué es el EdgeRank de Facebook y cómo afecta a tus  publicaciones, si quieres llevar una buena gestión de tu perfil de empresa en la Red Social , utiliza contenido de calidad, atractivo y que provoque la interacción de tus usuarios. A ser posible usa vídeos y fotos. Y por supuesto no pierdas de vista las estadísticas de tu página de Facebook para analizar cuál es contenido más atractivo para tus usuarios y a qué horas interactúan más.

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