Por qué crear un ecommerce: Aumenta tus ventas con una tienda online

Por qué crear un ecommerce: Aumenta tus ventas con una tienda online

Muchos de nuestros clientes provienen de negocios tradicionales cuyas ventas se producen en la provincia. Ante la idea de lanzarse al mundo online se preguntan ¿Por qué crear un ecommerce?  La respuesta está en ver cómo aumentan sus ventas con una tienda online.

A nosotros acuden empresas que se dedican a la venta de productos de todo tipo: quesos, vinos, ropa, tarjetas de visita… lo que antes se veía como un negocio local (Si tengo una tienda en Valladolid el cliente tiene que acercarse hasta mi tienda para comprar mis productos) ahora se ha convertido, gracias a las tiendas online, en un negocio internacional.

¿Qué ventajas aporta un ecommerce a tu negocio?

  • Tienda abierta las 24 horas al día 365 días al año: ¿Cuánto costaría tener tu tienda abierta al público todos los días del año y a todas horas?  Sin duda la visibilidad que ofrece Internet para tus productos no la vas a conseguir con el escaparate de tu tienda física.
  • Reducción de costes: Hay fabricantes a los que les aconsejamos que antes de abrir una tienda física con los gastos que ello conlleva: local, luz, instalaciones, personal… abran una tienda online, cuya inversión inicial es infinitamente menor.  Esto les va a permitir mejorar los precios finales, siendo mucho más competitivos.
  • Analítica del cliente: Gracias a la analítica web estudiamos el comportamiento de tus clientes, sus preferencias a la hora de elegir un producto y el impacto de las campañas y ofertas.  Todo ello son datos valiosos que nos ayudarán a crear una estrategia de ventas. En “RP Consultores Web” no descuidamos estos datos y ofrecemos a nuestros clientes reportes detallados de los hábitos de adquisición.
  • Eliminación de fronteras: Con un ecommerce se eliminan las fronteras geográficas. Las ventas de tu negocio no se limitarán a tu localidad sino que serás capaz de vender tus productos tan lejos como quieras.
  • Eliminas Stocks innecesarios: Una buena negociación con tus proveedores hará que puedas reducir de manera sustancial el stock o incluso hacer la compra del  producto sólo en el momento en el que el cliente lo ha adquirido.
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio: El comportamiento de los usuarios o clientes potenciales ha cambiado. Ahora, antes de realizar una compra, el cliente busca en internet ese producto. Por eso es fundamental que tu negocio tenga una tienda online, donde el cliente pueda ver los productos con todo lujo de detalles y sus precios.  Es en este punto donde juega un papel importante el posicionamiento de tu web.
  • Crea marca: Tu tienda online es una buena manera de crear marca y confianza. En el caso de productos de elevado precio, una geolocalización de la web hará que el cliente te encuentre en su búsqueda y posteriormente haga la compra física, algo que sin ese escaparate online no hubiese sucedido.

Como ves, las ventajas de crear un ecommerce son muchas. En “RP Consultores Web” hemos llegado a ver un incremento en ventas del 35% gracias a las tiendas online que hemos creado. Eso sí! Todas ellas tienen un valor añadido y un diseño web atractivo que hacen que nuestros clientes hayan podido superar a la competencia y ya  no se limiten a los clientes de Valladolid.

¿Quieres tener tu propia tienda online?

Share This