La importancia del LinkBuilding para el posicionamiento en buscadores

La importancia del LinkBuilding para el posicionamiento en buscadores

Para conseguir posicionar nuestra web en los buscadores no basta con un contenido de calidad. Todos los que estamos metidos en el “mundo de Google” sabemos que el posicionamiento se basa en tres pilares fundamentales: Estructura indexable, contenido de calidad y linkbulding (enlaces entrantes a nuestra web)

Es cierto que es mucho más fácil conseguir un contenido de calidad que conseguir enlaces entrantes a nuestra web de forma natural. De ahí que una buena estrategia de posicionamiento web no puede pasar por alto una estrategia de Linkbuilding. Si acudimos a un profesional SEO y éste no hace hincapié en cómo conseguir enlaces entrantes a nuestra web, no se está implicando al 100% en nuestro proyecto y seguramente no conseguiremos el posicionamiento que podríamos conseguir.

Google con sus actualizaciones (Panda y Pengüin Update) ha ido premiando la obtención de enlaces de forma natural a la vez que penaliza el linkbuilding no natural. El objetivo de Google es ofrecer al usuario la mayor calidad posible, para lo que no duda en penalizar los intentos de burlar sus directrices.

Sin duda para conseguir los tan preciados enlaces naturales que toda página desea, deberemos contar con un contenido de calidad, sin él estamos perdidos. Posteriormente deberemos hacer una buena Agenda de Comunicación. Para ello, es fundamental rastrear la Red y hacernos un elenco con los blog y las páginas que puedan estar relacionadas o interesadas con nuestra temática o productos.

Antes de contactar con los bloggers estudia cómo trabajan: cada cuanto tiempo actualizan su contenido, si tienen una comunidad activa en las Redes Sociales y si realmente lo que les vas a ofrecer es atractivo para su audiencia. Es en este último punto donde radica la decisión de que te den un enlace natural. Si quieres que el contacto con ellos sea fructífero deberás ofrecer un material que interese a su audiencia, a la vez que sea un material con un valor comercial para ti. Además si les facilitas una prueba del producto y les invitas a eventos promocionales te ganarás su confianza y la probabilidad de que enlacen a tu contenido será  más alta. No estamos hablando de mandar comunicados de prensa y esperar a que los publiquen, sino de una relación profesional más estrecha en la que tú eres un proveedor de contenido de calidad para esa página que te va a enlazar.

Recuerda que para que tus backlinks sean de calidad deberán cumplir las siguientes premisas:

  • Variedad en los anchor text y sentido. No debes dar siempre el mismo texto de anclaje.
  • La página que te enlaza debe tratar de una temática relacionada a la de tu web o producto
  • El medio que te enlaza debe ser un medio actualizado, nunca abandonado.
  • Cuanto mayor sea la antigüedad de la web mejor.

Teniendo en cuenta todas estas premisas nuestra estrategia de linkbuilding debe ir generando poco a poco enlaces naturales que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

 

 

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