Email Marketing: Ventajas y consejos para un servicio de calidad

Email Marketing: Ventajas y consejos para un servicio de calidad

Toda empresa que utilice el correo electrónico para comunicarse con sus clientes o potenciales clientes está realizando email marketing.  Una de las ventajas de esta acción de marketing digital es que, siguiendo los consejos para ofrecer un servicio de calidad, conseguiremos uno de los mayores retornos de inversión.

A “RP Consultores Web” nos llegan clientes pidiendo que además de crearles una página web corporativa o un ecommerce para aumentar las ventas, les incorporemos  un servicio de email marketing.

¿Qué ventajas reporta el email marketing  para las empresas que lo utilizan?

  1. Directo, de bajo coste y respuesta inmediata: Se trata de una de las vías más rápidas y directas para comunicar con nuestros clientes o potenciales clientes. Además obtenemos informes en tiempo real sobre la acogida de la campaña lanzada.
  2. Personalizable: Podemos personalizar el envío con su nombre o adaptar el contenido a sus gustos o preferencias. Para ello, cuando recojamos los datos de los suscriptores es conveniente recabar también información vital a la hora de segmentar. Pregúntales cuánta información de tu empresa quieren recibir y cada cuánto tiempo.
  3. Multidispositivo: Es fundamental que nuestras creatividades sean responsive de tal modo que el usuario que recibe el email en su Smartphone o tablet no tenga problemas para visualizarlo
  4. Doble comunicación: El email marketing se adapta a las necesidades de cada negocio. Desde el ecommerce con el envío individual de un email transaccional confirmado la compra de un producto, pasando por envíos masivos de ofertas o boletines informativos.

Eso sí! Para poder disfrutar de esas ventajas, en “RP Consultores Web”  damos una serie de consejos fundamentales, a nuestros clientes, para que el servicio de email marketing sea de calidad:

  • Definir bien los objetivos del email marketing: No es cuestión de mandar emails a nuestros clientes para que se acuerden de nosotros. Tenemos que marcarnos una meta y en función de esa meta hacer nuestros envíos.
  • Consentimiento de los suscriptores: Es fundamental que hagamos el envío de email marketing sólo a los suscriptores que han dado su consentimiento para recibir nuestras notificaciones. En caso de que añadamos emails de otras personas estaremos incurriendo en SPAM y haciendo mucho daño a nuestra marca.
  • Comunicación periódica: Establece una periodicidad para los envíos. Si sólo mandas emails cuando quieres vender algo harás el mismo daño a tu marca que cuando envías emails a los no suscritos. Tienes que conectar con tus suscriptores, que se sientan parte de un grupo que recibe una información privilegiada por estar suscritos. El mensaje que ellos deben percibir es “gracias a que estás suscrito recibes información privilegiada, y además cuando tengamos algún producto a la venta te haremos un envío para que seas el primero en conocerlo”
  • Segmentar: Cuando hagas email marketing para informar sobre un nuevo producto o servicio asegúrate de que llega al público objetivo y no realizas un envío masivo sin tener en cuenta los gustos o preferencias de los receptores.
  • Asunto del email: Ten cuidado con las palabras que utilizas en el asunto del email. Hay servidores que mandan a spam los correos cuyos asuntos tengan las palabras “gratis” o “descuento” entre otras.
  • Analizar el ratio de apertura: Siempre que hagamos email marketing debemos analizar si nuestro envío ha sido bien recibido por los suscritos. Para ello calcularemos el ratio de apertura dividiendo el número de emails abiertos entre el número de emails enviados y multiplicando por 100. Un 30% de apertura es un buen resultado!
  • Analizar las bajas de los suscriptores: También de los malos resultados se sacan conclusiones. Analiza el perfil de los suscriptores que se han dado de baja y la estrategia que estás siguiendo.
  • Mensajes atractivos, claros y con llamadas a la acción: De un solo vistazo nuestros suscriptores tiene que decidir hacer clic, si no lo hacen algo falla en el mensaje.

Sin duda el email marketing es una herramienta de marketing digital que ofrece grandes ventajas a las web corporativas y a los ecommerce, siempre y cuando sigan al pie de la letra los consejos para dar un servicio de calidad.

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