Ecommerce con chat incorporado: Aumenta las conversiones de tu tienda online

Ecommerce con chat incorporado: Aumenta las conversiones de tu tienda online

En “RP Consultores Web” cuando plateamos a nuestros clientes hacer una ecommerce para aumentar las ventas, también les ofrecemos la posibilidad de incorporar un chat en la tienda online. Aunque de primeras el hecho de gestionar el chat pueda parecer una labor tediosa, una vez que les explicamos las ventajas de este elemento, como el aumento de las conversiones,  suelen aceptarlo y estar muy satisfechos de los resultados.

Cada vez es más frecuente encontrar ecommerce con un chat incorporado que dará apoyo y soporte al cliente en los diferentes pasos del proceso de compra.  Una manera muy sencilla de disipar dudas, aclarar detalles de los productos y las ofertas, facilitando la relación con el cliente y ganando así su confianza. Un punto fundamental para que la tienda online tenga éxito.

Cuando hablamos a nuestros clientes de poner un chat online en su tienda nos preguntan ¿Quién lo atiende? ¿Cómo lo gestionamos?

Sin duda, si instalamos un chat este hay que gestionarlo de la mejor manera posible ¿Cuántas veces hemos entrado en una tienda online y se nos ha abierto una ventana, de manera insistente, una y otra vez diciendo ¿En qué puedo ayudarte? O hemos comenzado una conversación en un chat y ante una pregunta difícil la conversación se ha cortado. Si vamos a instalar un chat en nuestro ecommerce tenemos que dar un buen servicio a nuestros clientes y que en ningún momento se sientan engañados. Para ello es fundamental:

  1. Poner claro el horario en el que el chat está activo.
  2. Configurar el chat de manera que cuando un cliente nos contacte fuera del horario establecido recibamos un email para poder atender sus dudas.
  3. Entender el chat como una herramienta de ayuda al cliente. El chat es lo más parecido a un vendedor clásico. Nada de respuestas frías y secas. Queremos que nos compren y debemos ganarnos la confianza del cliente
  4. Formar a la persona o personas que van a atender el chat en dos líneas diferentes: Producto y Atención al cliente. Deben tener un conocimiento total del producto y desarrollar un trato al cliente de máxima calidad
  5. Elaborar un guión base para el operador del chat de manera que pueda disipar las dudas de manera rápida y efectiva.
  6. Atender a un cliente por sesión para garantizar una buena atención

Hay que entender que el hecho de implementar tu tienda online con un chat, como ClickDesk, no va a suponer un aumento exponencial de las ventas de manera, pero sí va a ser de gran ayuda para convencer a ese cliente potencial sobre las características de los productos  y/o servicios que vendes y disipar dudas. Además sirve para darnos cuenta de cuáles son las dificultades de los clientes potenciales a la hora de realizar una compra en nuestro ecommerce e intentar solventarlas.  Sin duda con un chat incorporado en tu ecommerce conseguirás menos abandono de los carritos de compra y por lo tanto un aumento de las conversiones de tu tienda online.

  • Estefanía

    Hola: Que bueno!!! Me gusta la info que das. A mí me ha sido de gran utilidad la instalación del chat.

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