Consejos para que tu tienda online tenga éxito: Claves del ecommerce

Consejos para que tu tienda online tenga éxito: Claves del ecommerce

Muchos de nuestros clientes nos piden consejos para que su tienda online tenga éxito. Nos preguntan cuáles son las claves para tener un ecommerce que cumpla con su función principal: Vender sus productos.

En “RP Consultores Web“,  cuando nos encontramos con una tienda online que no cumple con sus objetivos, lo primero que evaluamos es el posicionamiento en buscadores (SEO). A través de una auditoría técnica analizamos todos los puntos que inciden en el posicionamiento de la web.

Una vez que nuestros consultores SEO de Valladolid han hecho este primer análisis, pasamos a una segunda fase de análisis del ecommerce, donde se evalúan si éste cuenta  con los requisitos necesarios que provocan la compra en un usuario.

¿Cuáles son estos requisitos o claves del ecommerce?

  • Información de la empresa: Para ganarnos la confianza del usuario es fundamental que los datos de la empresa se muestren de forma clara. Si además facilitamos una vía de contacto directa con la empresa a través de un número de teléfono, la confianza del usuario se verá reforzada.
  • Política de atención al cliente clara: Se mostrará con claridad la política de atención al cliente, especificando el proceso de devolución periodo de prueba, reclamaciones… El cliente debe tener claro cuáles son sus derechos y la tranquilidad de que puede ejercerlos sin problemas.
  • Información del Producto: Cuanto más detallada sea la información del producto mejor. El cliente no sólo compara el precio del producto, sino  que compra en la tienda online que le inspira más confianza. Para ello es fundamental que la información sea clara y extensa.
  • Procesos de compra fáciles y rápidos: El proceso de compra de una tienda online debe ser lo más intuitivo y fácil posible. El cliente debe tener claro en qué paso del proceso se encuentra y no debemos despistarlo pidiendo datos innecesarios para la compra. En este punto es fundamental que los tiempos de carga de las páginas sean rápidos. Es importantísimo analizar el funnel o embudo de conversión para detectar los puntos de fuga y corregirlos.
  • Productos actualizados: Al igual que en las tiendas físicas, una tienda online debe ofrecer novedades a sus clientes cada vez que entran: Promociones, ofertas, productos nuevos… Si los clientes encuentran siempre los mismos productos perderá interés por nuestra tienda online.  Además es importante no mostrar productos descatalogados u ofertas no vigentes que provocarán en nuestros clientes desconfianza y la sensación de ser un ecommerce abandonado.
  • Analizar el target: Es fundamental que analicemos nuestro público objetivo y nos dirijamos a él. No es lo mismo una tienda online que vende productos para jóvenes que una tienda online dirigida a personas de más edad.
  • Fidelizar al cliente: Es más difícil captar un nuevo cliente que conseguir una segunda compra de un cliente satisfecho. Para ello debemos informar a nuestros clientes de las promociones, ofertas o nuevos productos a través de newsletters.
  • Diseño web atractivo sin perder de vista la usabilidad: Nuestra tienda online debe ser atractiva pero no debemos abusar de efectos que despisten al cliente. Un diseño elegante y una estructura intuitiva es fundamental para alcanzar los objetivos de un ecommerce.

Siguiendo estos consejos para que tu tienda online tenga éxito, tendrás unos cimientos sólidos que serán la clave del funcionamiento de tu ecommerce.

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