Cómo utilizar y optimizar Pinterest en tu estrategia de Redes Sociales

Cómo utilizar y optimizar Pinterest en tu estrategia de Redes Sociales

Cuando una empresa o una marca decide en qué Redes Sociales debe invertir, analizando sus recursos y su público objetivo, el siguiente paso es la elaboración de una estrategia para esas redes sociales. Pinterest no iba a ser menos, y aunque en España es una de las Redes Sociales a la que menos partido sacan las empresas, en RP Consultores Web, queremos enseñarte cómo utilizar y optimizar Pinterest en tu estrategia de Social Media. ¡Toma nota!

Consejos para utilizar correctamente tu cuenta de Pinterest:

1- Optimiza tu cuenta de Pinterest: Si tienes una cuenta personal de Pinterest, conviértela en perfil de empresa. De esta manera podrás disfrutar de las estadísticas, pines enriquecidos, múltiples usuarios…) Para ello sólo tienes que seguir los pasos que aparecen aquí. A la hora de crear la cuenta de tu empresa es fundamental: elegir correctamente el tipo de empresa del que se trata, poner el nombre de la persona de contacto, email y contraseña de tu nueva página, nombre o razón social de la empresa, nombre de usuario ( que aparecerá en la URL de tu página de empresa), descripción de tu empresa o marca incluyendo tus keywords relevantes, y por último verificar tu sitio web. Una vez completados estos campos podrás comenzar a diseñar tus tableros. Ah! No olvides subir una foto de 165×165 pixeles.
2- Pinta la estrategia temática de tus tableros: Uno de los errores más comunes entre los novatos de Pinterest es crear tableros sin pensar primero cuál es la estructura que van a seguir. Para ello en “RP Consultores Web” aconsejamos: Elegir las temáticas de los tableros dividiéndolos en : un tablero que hable de la marca o empresa y otros que hablen de los temas que interesan a tu público objetivo. Una vez elegidos los tableros selecciona nombres adecuados para ellos: que sean descriptivos a la vez que llamativos. Recuerda que cada tablero debe ganarse sus propios seguidores! Cuando ya tengas los tableros no olvides crear descripciones adecuadas con palabras clave relevantes.
3- Utiliza imágenes de calidad y optimízalas: Estamos en una red social visual! Crea pines atractivos y de calidad. Recuerda que las imágenes verticales son más atractivas que las horizontales. Intenta que las fotos tengan muchos colores y no sean muy oscuras. Las imágenes saturadas al 50% tienen más impacto que las muy saturadas . El fondo de los pines debería ser inferior al 30%. Crea pines de calidad que sean susceptibles de ser repineados. Se dice que la mayoría de los pines de Pinterest son repines de otras imágenes de la red.
4- Optimiza las descripciones de tus pines. Para ello, crea descripciones claras de 250 caracteres. Incluye en tus pines un título y una descripción con las palabras clave relevantes. Utiliza hashtags en las descripciones y llamadas a la acción que motiven el clic para ir a la web en busca de información.
5- Enlaza tus pines a tu web o página de producto. Al incluir una URL a tu web o producto podrás incrementar tus ventas.
6- No pongas sólo pines de tus productos. Recuerda que Pinterest es una Red Social. Sus usuarios quieren ver algo más que fotos de tus productos. Buscan contenidos variados y llamativos.
7- Utiliza pines enriquecidos y promocionados. Los pines enriquecisos son aquellos a los que se les puede añadir más detalles. Con ellos podrás mostrar el precio, stock o la geolocalización. Con los pines promocionados podrás tener accesos a aquellos usuarios que siendo tu público objetivo, todavía no te siguen.
8- Optimiza tu web para Pinterest, incluyendo el botón de compartir (Pin-it) en tus productos.
9- Optimiza las imágenes de tu web para Pinterest. Es fundamental que contengan un título y descripción SEO para que cuando alguien las comparta en Pinterestse conviertan en Pines optimizados.
10- Utiliza una estrategia cruzada con el resto de las redes sociales. Comparte pines en Facebook, twitter o Google + y aumentarás el tráfico a tu perfil.
11- No olvides tus objetivos! No crees tableros irrelevantes ni te obsesiones por generar contenido para Pinterest. Lo fundamental es que tengas claro cuál es el objetivo de tu empresa y que utilices Pinterest como herramienta para alcanzarlo.
Una vez que sepas utilizar y optimizar Pinterest en tu estrategia de redes sociales, no olvides medir los resultados. De nada sirven las acciones si no sabemos cuál ha sido su alcance.

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