Cómo saber si una campaña de Adwords está mal optimizada

Cómo saber si una campaña de Adwords está mal optimizada

Una vez que subimos una campaña de Adwords nos preguntamos si está bien optimizada, ya que campaña de Adwords mal optimizada te puede hacer perder mucho dinero. Lo importante es detectar a tiempo si alguna de nuestras campañas está fallando y tomar las medidas oportunas para optimizarla.

Si quieres rentabilizar la inversión de tus campañas de SEM para conseguir las ventas deseadas y que el clic que pagas no sea superior al de la competencia, debes tener bajo control varios factores que son los encargados de indicar si una campaña de Adwords está bien optimizada:

  1. Nivel de calidad de las palabras claves asociadas a nuestros anuncios: Para ver el nivel de calidad dentro del panel de Adwords nos dirigiremos a la pestaña “Palabras Clave” , columna “Estado” . Si tus palabras clave tienen un nivel de calidad inferior a 5, deberías mejorarlo, si  el nivel de calidad se encuentra entre 5 y 7 es aceptable  pero mejorable, mientras que si el nivel de calidad está entre 8 y 10 es bueno.
  2. CTR: Se trata del porcentaje de clics sobre el número de impresiones de los anuncios de la campaña. Un CTR bajo se traduce en que nuestros anuncios suscitan poco interés a los usuarios. Un CTR entre el 1% y el 3% es aceptable mientras que un CTR por debajo del 1% es un claro indicador de que debemos optimizar nuestra campaña.
  3. ROI: Es decir el retorno de nuestra inversión. Para calcularlo hallaremos el cociente de los beneficios de la campaña entre los costes de la misma (en %). Este punto es muy sensible.  Hay quienes basan el buen funcionamiento de una campaña en el número de conversiones sin tener en cuenta los costes directos e indirectos de la campaña. Con el cálculo del ROI tendremos en cuenta estos costes, por lo tanto el ROI será un valor más seguro a la hora de valorar el buen funcionamiento de una campaña.  ROI = (Ingresos – Coste de los bienes vendidos) / Coste de los bienes vendidos

Una vez analizados estos tres factores sabremos si nuestra campaña de Adwords está bien configurada o si por el contrario no lo está y debemos incidir en las variables necesarias para su optimización.

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