Cómo posicionarse en Youtube: SEO para tus vídeos

Cómo posicionarse en Youtube: SEO para tus vídeos

Cuando decides abrir un canal de Youtube asociado a tu web, tienes que ser consciente de que no sólo se trata de colgar vídeos de tus productos y servicios en esta red social, sino que desde el momento cero tienes que trabajar en el SEO para tus videos. Hoy trataremos de explicar cómo posicionarse en Youtube, para que esa inversión que estás haciendo: creando tus vídeos, editándolos y publicándolos, tenga sentido. ¡Toma nota!

Youtube es algo más que una plataforma de entretenimiento. Esta red social nos puede servir para dar a conocer nuestra imagen y atraer al público objetivo. Así que si has decidido que Youtube es una de las redes sociales en las que tu empresa debe invertir, descubre cómo sacar el beneficio máximo.

Creación de un canal de Youtube:

Antes de comenzar con el posicionamiento de tus vídeos te explicamos cómo crear un canal de Youtube:

  1. Necesitas una cuenta de Gmail, si no la tienes la creas con los datos que te solicita Google.
  2. Una vez que tienes tu cuenta de Gmail, sigue los pasos:
  • Entra en  Youtube y accede con tus datos de Gmail.
  • Accede a la sección “Mi canal” ( En el menú de la izquierda, debajo de inicio)
  • Te aparecerá una ventana para configurar tu canal en Youtube. Es importante que selecciones bien cómo quieres que te vean los usuarios: tienes la posibilidad de cambiar el nombre, usar un nombre comercial o utilizar la página de Google + de tu empresa.
  • ¡Ya tienes tu cuenta en Youtube!

Ahora que ya tienes cuenta en Youtube pasamos a configurar los aspectos visuales de la misma:

Para ello es fundamental que cambies la cabecera de tu canal de Youtube eligiendo una imagen representativa de tu producto o empresa. Sólo tienes que pinchar en la cabecera y dar a “añadir cabecera del canal” .Recuerda que tus redes sociales tienen que seguir una homogeneidad en cuanto a imagen, de manera que el usuario se capaz de identificar tu marca al ver la imagen.

Sube vídeos:

Dando al botón “subir” que aparece en la parte superior derecha, podrás comenzar a subir tus vídeos. Para ello:

  • Elige la opción de importar un video desde tu PC.
  • La resolución debe ser como mínimo de 720p
  • Selecciona la opción “público” para que todos lo puedan ver

¡Ya tienes tu canal casi completo! Pero todavía no hemos tocado la parte más importante: el SEO para vídeos. ¿Qué tienes que hacer para posicionarte en Youtube?

  1. Al igual que hacemos para nuestras web, lo primero es realizar un análisis de la competencia: Toma nota de las palabras clave que utilizan tus competidores
  2. Haz un buen uso de las palabras clave con las que quieres posicionarte. Utilízalas en los títulos y descripción del vídeo y haz etiquetas en tus vídeos con esas palabras
  3. No te olvides de ubicar tus vídeos en la categoría correcta.
  4. Intenta que tus seguidores escriban comentarios. Una pregunta provocando la respuesta de los mismos puede generar una lluvia de comentarios, algo que será interpretado positivamente por los motores de búsqueda. A más comentarios, nuestro contenido tendrá más valor.
  5. Busca contenido de calidad, atractivo y profesional.
  6. Comparte tus vídeos en todas las redes sociales que gestiones.
  7. No te olvides del Linkbuilding. Al igual que haces con el contenido de tu propia web, conseguir enlaces entrantes hacia tus vídeos harán que estos se posicionen mucho mejor.

Siguiendo estas reglas de SEO para tus vídeos, verás cómo tu contenido audiovisual se posiciona en Youtube. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica? Si tienes alguna duda, ponte en contacto con “RP Consultores Web” estaremos encantados de ayudarte.

 

Share This