Cómo posicionar mi web en Google siguiendo las Reglas del contenido

Cómo posicionar mi web en Google siguiendo las Reglas del contenido

Todas las empresas necesitan una web corporativa. Pero la gran pregunta de las empresas es  ¿Cómo posicionar mi Web en Google?  Es decir ¿Cuáles son las claves del éxito que hacen que una página se posicione por delante de otra cuando un  usuario realiza una búsqueda en el buscador? ¿Existen reglas del contenido?

Hay muchos factores que influyen en el posicionamiento de una web, pero sin duda existen varias reglas que tenemos que tener en cuenta a la hora de posicionar una página y que son fundamentales para que el SEO funcione. Toma nota:

Estructura de contenidos:

Antes de poner online una página web, es fundamental hacer un estudio de las “Keywords Vitales” para la misma. Cuando hablamos de “Keywords Vitales” nos referimos a las palabras claves asociadas a nuestra actividad económica que son fundamentales para nuestro negocio. Sólo a través del estudio de las palabras claves podremos realizar una estructura de la web óptima, enfocada al posicionamiento en buscadores. Gracias al estudio de las Keywords elaboraremos nuestra “Estrategia de Contenidos”, que no sólo se basa en la estructura de la web sino en los temas que vamos a tratar en el blog corporativo de la empresa y en cómo vamos a compartir ese contenido.

Estrategia de Linkbuilding:

Aunque  el contenido de tu web sea bueno, éste no se posicionará si no consigues que otras páginas webs te enlacen. Sin duda una de las tareas más difíciles para el SEO es elaborar una buena estrategia de linkbuilding o lo que es lo mismo conseguir que otras páginas enlacen a su contenido de una manera “natural”. Para ello, es fundamental elaborar un plan de colaboración con comunidades, otras webs y blogs para conseguir popularidad y que tu página sea enlazada en un futuro.

Difusión de Contenidos en Redes Sociales:

Las Redes Sociales juegan un papel importante en el posicionamiento. Esto no significa que debamos estar presentes con nuestra web en todas las redes sociales, sino que debemos identificar cuáles son las Redes Sociales que tienen un mayor impacto en nuestro sector y cuidar los perfiles que creemos. Es fundamental estudiar cómo se comportan nuestros seguidores y qué tipo de contenido les gusta compartir. Además debemos ver las Redes Sociales como una prolongación del departamento de atención al cliente, por lo que hay responder a nuestros usuarios y darles las gracias por sus aportaciones. Recuerda que es una manera de fidelizar.

Escribe para personas sin olvidar el SEO:

Uno de los consejos que más se repite en Internet cuando se habla de SEO es que, aunque nuestro objetivo sea posicionar la web, debemos escribir para personas y no para robots. Cierto que debemos usar las keywords en nuestros artículos: en los títulos y en los textos, pero nunca debemos olvidar que los que nos leen y comparten nuestro contenido son personas.

Además de estas claves de contenido para posicionar  tu página, existe una amplia lista de requisitos técnicos fundamentales para posicionar tu web en Google. El análisis del dominio, el lenguaje de programación, la velocidad de carga de la página  y el servidor en el que está alojada tu web son sólo algunos de los factores técnicos que van a incidir en el SEO de tu web. ¡Te los explicamos en otros artículos para que no vuelvas a preguntarte “Cómo posicionar mi web en Google“.

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