Cómo crear una landing page óptima: Los errores que no debes cometer

Cómo crear una landing page óptima: Los errores que no debes cometer

Muchos clientes acuden a nosotros con landing pages preciosas gracias a que han comprado un tema que los incluye o porque han contratado a un diseñador gráfico que se las ha hecho. Pero para que crear una landing page óptima hace falta mucho más. Hoy queremos explicaros los errores que no debemos cometer:

  • Escribir un título genérico que no atraiga al usuario: Al igual que hacemos a la hora de posicionar una web usando las reglas del contenido,  debemos estudiar las palabras claves asociadas a nuestro producto o servicio y elaborar un título atractivo para el usuario. Este título no sólo debe informar al usuario de lo que haces, sino invitarle a entrar en tu landing y adquirir ese producto o servico.
  • Ofrecer más de un producto so servicio en la misma landing. Un error muy común sobre todo en las landings de ecommerce es ofrecer varios productos en una misma. Muchos clientes nos dicen: “Si no compran un producto pueden comprar otro”. Error! Al usuario hay que darle lo que está buscando. Si hemos creado una landing con un título específico para un producto, no podemos mostrarle todo el listado de productos.
  • Usar formularios demasiado extensos: Un formulario deberá tener como mucho 3 campos. Cada campo adicional que solicitemos al usuario tendrá un impacto negativo en el éxito de nuestro ecommerce.  Si por el tipo de producto o servicio creemos necesario recopilar más información del usuario, es preferible hacerlo en un segundo paso, a través de email o teléfono.
  • Usar una landing que no transmite confianza: Es fundamental informar a nuestros usuarios de las condiciones de uso de nuestros productos y servicios. No estamos tratando con robots, sino con personas que no quieren sentirse estafadas y que buscan de un solo golpe la máxima información. Cuánta más confianza transmita nuestra landing, mejor.
  • Utilizar la palabra “Enviar” en el CTA del formulario: Al igual que el título de nuestra landing, la llamada a la acción del formulario o CTA no puede ser algo genérico como “SOLICITAR”, “”ENVIAR”… Aprovecharemos la propuesta de valor que estamos haciendo, el titular y los beneficios que mostramos en la landing para unirlos a una buena llamada a la acción.
  • Contenido ilegible: Olvídate de poner fotos maravillosas de fondo que impidan leer el contenido. Las landings que mejor convierten son aquellas cuyo fondo es blanco y permiten al usuario leer la información.

Ahora que ya sabes cuáles son los errores que no debes cometer a la hora de crear una landing page, estás mucho más cerca de conseguir una landing page óptima. Si has seguido nuestros consejos, cuéntanos tus resultados. En “RP Consultores Web” estaremos encantados de asesorarte.

 

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