6 Claves para una estrategia de Link Baiting efectiva

6 Claves para una estrategia de Link Baiting efectiva

Si tienes nociones de SEO sabrás lo importante que es, para el posicionamiento de una web, recibir enlaces hacia ella de forma natural. Una frase que habrás oído cientos de veces pero cuya práctica resulta más difícil que su definición. Es aquí donde toma relevancia el Link Baiting.

Qué es el Link Baiting

Es la técnica que consiste en generar un contenido de cualquier tipo (audiovisual, infografía, post…) tan interesante y útil para el usuario, que optará por enlazarlo. De esta manera conseguiremos los tan cotizados enlaces naturales hacia nuestra web.

Ahora que ya tenemos claro el concepto…

¿Cómo definir una estrategia de Link Baiting efectiva? Te damos las claves!

  1. Se el primero en dar la noticia: Si consigues ser el primero en publicar una noticia o lanzar una exclusiva de tu sector, muchos otros medios te enlazarán y te mencionarán. Por ejemplo: Si acaban de publicar un ranking de tu sector, conocido a nivel mundial, pero esa publicación está en inglés, tú puedes ser el primero en traducirlo y publicarlo en español. Al ponerlo a disposición de los demás, no tardarán en enlazarlo y mencionarte.
  2. Se creativo: Un punto difícil pero que reporta grandes beneficios. Al igual que ocurre en Facebook, cuando compartimos con nuestros amigos algo que nos parece original, para conseguir que compartan nuestras publicaciones en las redes sociales, tienen que ser creativas. Un ejemplo de creatividad nos la dio un profesional digital, Daniel Sternlicht, creando en su web un juego para mostrar su Curriculum Vitae y encontrar trabajo. Con ello, consiguió 5.000 menciones sociales y 500 comentarios. Seguramente también haya encontrado trabajo!
  3. Realiza experimentos y aporta datos de los resultados. A todos nos gusta ver datos y si son contrastados mejor. Si además realizas algún experimento: utilizas una nueva técnica para obtener algo y le cuentas al mundo tus resultados, sean buenos o malos… mejor que mejor.
  4. Crea discusión: Los artículos con preguntas abiertas que crean discusión o debate, nos encantan. Hay a quien les encanta formar parte activa del debate y quien enlaza estos artículos para compartir la discusión.
  5. Ofrece algo “Gratis”: Vídeo-tutoriales, plantilla de trabajo, cualquier herramienta de trabajo que sea útil para tu lector es la excusa perfecta para recibir enlaces entrantes a tu web y que tu contenido sea viral. Si además optas por los vídeos, al subirlos a Youtube, conseguirás el primer enlace desde la plataforma de vídeos de Google.
  6. Habla sobre los expertos de tu sector. Un post con el ranking de los expertos de tu sector, elogiando aquello que hacen bien, es perfecto para generar comentarios de los propios expertos y de profesionales del sector. Además de conseguir enlaces.

Siguiendo estos puntos claves conseguirás una estrategia de LinkBaiting efectiva que te aportará enlaces hacia tu web de calidad. Para más información contacta con nosotros.

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