Blog Corporativo: Por qué es necesario y cómo debe ser

Blog Corporativo: Por qué es necesario y cómo debe ser

Quizá estés pensando en crear un blog corporativo. Aunque no sepas muy bien por qué es necesario, has odio hablar de lo bueno que es para tu marca personal y has visto como nacen cada día cientos de ellos, incluso miles. La gran duda es ¿Cómo debe ser un blog corporativo?

En “RP Consultores Web” cuando un cliente nos pregunta: ¿Debería lanzar un blog corporativo? Le explicamos cuáles son los beneficios de tener un blog de empresa:

  • El blog corporativo es una vía de acceso a tu negocio. A través de ella podrás mostrar a tus clientes potenciales  todo lo que sabes de tu sector. Al abrir las puertas de tu empresa, generas confianza a tus clientes, un punto clave para que estos te elijan a ti a la hora de comprar tus productos y/o servicios. No solo debes hablar de los éxitos alcanzados sino de los momentos difíciles y de cómo has conseguido superarlos. De esta manera tu empresa será más humana.
  • Mejorará el posicionamiento de tu web corporativa: Al incluir un blog en tu web corporativa comenzarás a multiplicar las palabras clave  con las que te podrás posicionar en Google.  En este sentido tu blog será un imán para los usuarios que buscan información sobre los productos y servicios de tu sector.
  • Contribuye a tu formación: Al tener que aportar información de valor para tus usuarios te obligarás a informarte y formarte. De esta manera estás actualizado sobre todas las novedades de tu sector y te ayudará a ofrecer mejores productos y/o servicios a tus clientes.

Una vez que sabes por qué es necesario tener un blog corporativo, antes de lanzarte a la creación de un blog para tu empresa,  debes tener bien claro las claves fundamentales para el éxito de tu blog:

  • Escribir para los usuarios sin olvidar el SEO. Una de las claves fundamentales para posicionar tu web siguiendo las reglas del contenido  es contar con una buena estructura de contenidos y  un contenido de calidad.
  • Practica el Guest Blogging o lo que es lo mismo, escribir en otros blogs del sector a cambio de un enlace al tuyo. De esta manera te darás a conocer en otros medios y sumarás enlaces en tu estrategia de linkbuilding.
  • Crea una newsletter  periódica para los usuarios que se quieran suscribir. Si un usuario se inscribe a tus envíos de noticias es porque le gusta tu contenido y probablemente lo acabe compartiendo a través de las redes sociales.
  • No descuides el diseño de tu blog: Elige un tema que sea responsive. Google da prioridad a las páginas responsive frente a las que no se ven en los dispositivos móviles ¡No te quedes fuera!
  • Crea contenido atractivo: Utiliza formatos de vídeo y audio susceptibles de ser compartidos por tus usuarios ¡Marca la diferencia y personaliza tu blog!
  • Actualiza el contenido de manera periódica: Un blog no actualizado es una de las peores tarjetas de vista. Si quieres que tus clientes acaben comprando en tu ecommerce o te contacten a través de la web corporativa, márcate un calendario de contenido y cúmplelo!

Ahora que ya sabes por qué es necesario un blog corporativo para el éxito de tu negocio y cómo debe ser ¿Te animas a crearlo?

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