5 claves para optimizar una campaña de Adwords

5 claves para optimizar una campaña de Adwords

Te mostramos las 5 claves para optimizar una campaña de Adwords para obtener el mejor ROI posible.  Si quieres rentabilizar la inversión de tus campañas para conseguir las ventas deseadas y que el clic que pagas no sea superior al de la competencia debes tener bajo control varios factores.

Una vez analizados los factores que nos indican que una campaña de Adwords está bien o mal optimizada: Nivel de calidad de las palabras clave, CTR y ROI, pasaremos a optimizar la campaña teniendo en cuentas las siguientes claves:

  1. Segmentación geográfica de la campaña: Una vez que la campaña de Adwords está en funcionamiento es fundamental analizar los datos de las conversiones para ver si éstas provienen de una zona en concreto. Si es así, deberías crear una campaña orientando la segmentación hacia donde tengas mayores tasas de conversión. Así podrías dividir el presupuesto, asignando el 70% a la campaña que tiene más conversiones y el 30% al resto.
  2. Anuncios de texto atractivos: Intenta diferenciar tus anuncios de los de la competencia. Los anuncios no deben ser genéricos sino de productos o servicios específicos. Incluye las palabras clave que has asociado a tu grupo de anuncios, en los textos y si es posible pon las ofertas, promociones y precios.  Utiliza las llamadas a la acción como las ofertas por tiempo limitado, que incitan al usuario a la conversión para no perder la oferta.
  3. Añade palabras clave negativas: En las 24 primeras horas de nuestra campaña es fundamental analizar con qué palabras clave nos está llegando el tráfico. De esta manera detectaremos esas palabras clave que nos aportan tráfico pero no conversiones. De nada nos sirve que la palabra “gratis” nos traiga tráfico a la campaña si queremos obtener ventas con ella. Por lo tanto es importante analizar las palabras clave que no nos interesan y crear nuestra lista de palabras clave negativas y añadirla a la campaña para mejorar nuestro CTR.
  4. Usa pocas palabras claves: Uno de los errores más comunes es usar muchas palabras clave en una campaña. De esta manera nuestros anuncios no estarán optimizados para tantas palabras clave y recibiremos tráfico no cualificado. Lo ideal es usar un listado con un número de palabras clave comprendido entre 5 y 20 por campaña.
  5. Crea Landing Pages para tus anuncios. Aunque tu anuncio sea casi perfecto y tus palabras clave estén bien optimizadas si envías al usuario a una página con un montón de productos, enlaces y distracciones tienes una gran probabilidad de no conseguir esa conversión. Es fundamental que crees una landing page con el producto o servicio  de tu anuncio.  Con un contenido claro y usando las palabras clave de tu anuncio. No dejes que el usuario se pierda ¡Dale lo que está buscando!

Siguiendo estas sencillas claves para optimizar una campaña de Adwords, verás cómo el ROI de la misma mejora.

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