19 Herramientas gratuitas para analizar las Redes Sociales

19 Herramientas gratuitas para analizar las Redes Sociales

Para saber si estamos teniendo éxito en las Redes Sociales es fundamental contar con buenas herramientas de análisis y si éstas son gratuitas mejor que mejor. La labor de un Comunity Manager no termina en la publicación de artículos o elementos virales en las redes sino que debe saber analizar la actuación de sus seguidores ante esas publicaciones.

Para ayudarnos en la analítica de las Redes sociales existen innumerables herramientas pero hoy nos centraremos en 19 herramientas gratuitas que nos ayudarán el impacto de nuestras publicaciones en las redes sociales:

  1. Buffer  Una herramienta que nos dará acceso a las estadísticas en Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn de un solo golpe.
  2. Followerwonk:   Una herramienta que nos informará sobre los seguidores de cualquier usuario de Twitter. Segmenta a los usuarios en función de su autoridad, actividad, número de tuits y cantidad de followers.
  3. Viralwoot: La herramienta que no te puede faltar si tu campo de actuación en Pinterest. Además de programar pins y promocionarlos, podrás ganar nuevos seguidores.
  4. Iconosquare: Nos ayudará a tener una información detallada sobre nuestra actuación en Instagram. Las fotos que más han gustado, número de comentarios, además de tablas de crecimiento de seguidores.
  5. Collecto  : Al igual que la herramienta anterior te informa sobre toda tu actividad en Instagram.
  6. Google Analytics:  Una herramienta que muchos dan por descontada pero que no todos usan. En la “Adquisicion> Social” veremos las visitas que recibimos en nuestra web a través de las principales redes sociales. Además nos informa del flujo de los usuarios.
  7. Sumall:   A través de emails diarios y semanales recibiremos la información de nuestra actividad en Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn.
  8. Quintly : Una herramienta   fundamental  para las cuentas de Facebook. Nos proporciona estadísticas sobre el  engagement en esta red social, básico para valorar nuestro Edgerank. Además si tenemos varias cuentas podremos compararlas.
  9. Cyfe:   Nos proporciona  informes individuales o generales de nuestros diferentes perfiles en las redes sociales.
  10. Tailwindapp: Una herramienta para analizar el rendimiento de las cuentas de Pinterest.
  11. Beevolve:  Una herramienta que nos ayuda a crear mensajes en las redes centrándose en el ROI
  12. Keyhole:  Nos permite un seguimiento en tiempo real de las campañas que tengan hashtag
  13. Klout:  Fundamental para medir la popularidad de tu cuenta y la de tu competencia en las redes sociales.
  14. Riffle:  Extensión de Google Chrome que nos ofrece analíticas de Twitter en tiempo real además de encontrar y conectarse con personas influyentes.
  15. MyTopTweet:   para los más tuiteros, nos permite conocer los 10 tuits más importantes de cualquier cuenta.
  16. Howsociable:   Conoce la actividad de cualquier marca en las redes Sociales
  17. SocialBro: Esta herramienta sólo es gratuita para tuiteros con menos de 5000 followers en su cuenta. Te informa sobre la mejor hora para lanzar tus tuits e insight sobre tus followers.
  18. TweetReach : Su motor de búsqueda nos ayuda a analizar el impacto de cualquier palabra clave, hashtag o usuario
  19. Wolframalpha :  Herramienta que nos proporciona una curiosa información sobre nuestra página de Facbook.

 

Sin duda, todas estas herramientas son útiles a la hora de analizar nuestra actividad en las Redes Sociales. Y aunque son gratuitas, la mayoría de ellas cuentan con versiones de pago ampliadas que dan una información más detallada sobre nuestras cuentas sociales. Lo interesante es probarlas y ver cuál es la que se ajusta más a nuestras necesidades para posteriormente si es necesario pasar a la versión de pago.

 

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